Exportaciones sustentables

publicado en: Novedades | 0

El Embajador Capitanich presentó Nicaragua

Ante la presencia de la presidenta del departamento de comercio exterior de UIPBA, Silvia Chus y empresarios PyME el Embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich ofreció una precisa y operativa descripción del país centroamericano.

Proponiendo que es el momento de invertir en comercio exterior y potenciar a las PyMEs locales la representante de la Unión industrial de la provincia dio por iniciado el evento agradeciendo a los anfitriones de JC Online Solutions.

"Aquí las oportunidades están abiertas si pensamos en generar inversiones que combinen la producción tanto en argentina como aquí. Hacer inversiones inteligentes que nos abran la puerta de nuevos mercados" destacó el representante diplomático. "Se trata de un país que ha hecho fuertes inversiones en infraestructura y que por su economía ha logrado que el colapso internacional por la pandemia no lo afecte tanto" remarcó luego.

En sintonía con Capitanich, y agradeciendo la participación de los expositores, Julián Cardos de JC ONline Solutions propuso pensar en un modelo colaborativo de inversión en comercio exterior que permita el desarrollo de un centro de distribución local en cada destino, con venta directa a público y depósito para pronta entrega a distribuidores y supermercados. "Porque así posicionás la marca, obtenés a la vez la mayor rentabilidad y generás divisas y fuentes de trabajo para todos los argentinos".

Terminar la la producción o ensamblar una parte en otro país no es traicionar a la patria, sino todo lo contrario. Se tata de generar opciones en el extranjero que permitan financiar y acrecentar los empleos de miles de argentinos pareció el consenso entre los participantes que propugnan por el crecimiento en la participación argentina en el intercambio económico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *