Exportaciones sustentables

publicado en: Novedades | 0

Catas de vinos argentinos

Entre el 11 y el 12 de Marzo se llevó a cabo una serie de presentaciones de los vinos de las Bodegas Tornaghi, Heracles y Clann Marangi en Panamá. Esto fue parte del Plan Rayuela de exportaciones sustentables que lleva adelante JC ONline Solutions con sus clientes.

El Jueves 11 la Universidad Interamericana de Panamá abrió sus puertas a los vinos argentinos en sus escuela de Gastronomía gracias a las gestiones de Julián Cardoso, presidente de JC ONline Solutions y Keila Mulero, directora de asistencia al estudiante de la institución. Como resultado el somelier Marcos Montoya del centro educativo se encargó de guiar a 3 tandas de 10 alumnos seleccionados en la prueba de los vinos: BONARDA JOVEN y MALBEC JOVEN de Bodegas Heracles; TORRONTES y MALBEC Familia Tornaghi de esa bodega y los MALBEC PURO 2019 y MALBEC COSECHA DE OTOÑO 2020 de Clann Marangi.

"Este evento sirve para profundizar los aprendizajes de los futuros gastrónomos primera línea de Panamá" destacó la Decana de la Facultad Aida Rugliancich. "Pero no solo eso. Es una forma de llevar adelante acciones concretas de responsabilidad social empresaria. Porque la formación con productos de calidad y experiencias transmisibles es la vocación de estas tres bodegas" completó Julián Cardoso de JC.

El 12/3 y con la presencia del Embajador Argentino en Panamá Marcelo Lucco se llevó adelante una experiencia de degustación con Someliers locales y representantes del cuerpo diplomático Panameño y de la ONU. El objetivo, que referentes de la comunidad conozcan los secretos de los vinos que mañana comprarán en vinerías, supermercados y restaurantes. O que ellos mismos gestionarán para la venta. Los representantes de las bodegas se encargaron de compartir anécdotas vía zoom.

"Nosotros agradecemos ser parte de este tipo de iniciativas novedosas y esperamos que muchas etiquetas de estas bodegas estén pronto aquí para la venta" fue el deseo del representante del palacio San Martín en el país caribeño. "El vino no es solo un consumo snob para llevarle a un bodeguero y que agregue un ítem a los 1000 que tiene y que nunca va a rotar. Los vinos tienen una historia que tiene que ser contada y replicada en cada mesa panameña, en cada reunión de amigos y en cada oportunidad de llevar el sol de Mendoza al caribe" concluyó Cardoso.

"Cuando las empresas piensan así piensan así se nota en sus productos. Se siente el sabor de vinos bien hechos y con amor, pero sobre todo muy aptos para el mercado de aquí" fue la reflexión de uno de los someliers participantes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *